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Consulta de Avisos de Privacidad


SAPI
Políticas de privacidad - SAPI

Estimado cliente:

En Medi Access S.A.P.I. de C.V., en lo subsecuente MEDI ACCESS SAPI, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 3642, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, Código Postal 01900, reconocemos que la privacidad de sus datos personales constituye derecho un fundamental, por lo que en términos de la legislación aplicable, asumimos el compromiso de resguardarlos y protegerlos bajo los más altos índices y estándares de seguridad.

Asimismo, nos comprometemos en todo momento a no vender, transferir, compartir o divulgar los mismos a terceros para fines distintos a los que se indican en el presente aviso de privacidad.

¿Qué datos personales manejamos? Para la prestación de los productos y servicios contratados por usted o de los cuales es beneficiario, damos tratamiento a la información relativa a su identificación, domicilio, RFC, datos financieros necesarios para el cobro de los servicios contratados (en su caso). Los datos mencionados, los obtenemos a través de solicitudes y formatos de servicios, de nuestra página de Internet y/o de llamadas telefónicas, ya sea que los mismos nos hayan sido proporcionados por usted directamente o por terceros con los que usted tiene alguna relación jurídica.

Por la naturaleza de nuestros productos y servicios, es necesario que contemos con sus datos de salud, incluyendo antecedentes familiares de padecimiento o enfermedades, los cuales en términos de la ley tienen el carácter de datos personales de carácter sensibles.

¿Qué usos le damos a su información personal? Hacemos uso de sus datos personales para: (1) identificarlo, ubicarlo o comunicarse con usted; (2) proveerle servicios médicos y de salud a través de nuestra red médica y hospitalaria, en términos del contrato respectivo e informarle sobre los cambios de los mismos; (3) emitir membresías de descuento; (4)atender todo trámite relacionado con nuestros servicios y productos; (5) gestionar el cobro de servicios y los rembolsos que usted nos solicite; (6) llevar a cabo aclaraciones sobre cargos duplicados, devoluciones y aplicaciones de primas; (7) realizar cancelaciones de los servicios y productos contratados; (8) gestionar la renovación, rehabilitación y recuperación de pólizas; (10) ofrecerle orientación, asesoría, asistencia y descuentos en servicios de salud a los que tiene acceso; (11) Cumplir los términos y condiciones de su membresía o de los servicios contratados (12) Comercializar los planes de seguros médicos que ofrecemos vía telefónica e Internet; (13) Administrar nuestra página web; (14) Realizar encuestas de calidad y satisfacción del cliente; y (15) Enviarle de avisos acerca de productos, servicios y promociones operados por Medi Access SAPI y/o por sus afiliadas, subsidiarias y/o por sus socios de negocio.

¿Con quiénes compartimos sus datos personales? Medi Access SAPI comparte su información personal con:

(1) Su red médica, hospitalaria y de laboratorios, así como con Medi Access Seguros de Salud, S.A. de C.V., con el fin de proporcionarle los servicios y productos que usted ha contratado o de los cuales es beneficiario, como son la orientación, asesoría, asistencia médica general y especializada a nivel nacional e internacional y cobertura de siniestros;

(2) las autoridades de salud y seguros en atención a los actos de verificación y cumplimiento de las leyes aplicables que lleven a cabo; (3) las autoridades mediante orden que funde y motive la causa legal del requerimiento; (4) nuestros clientes corporativos, en aquellos casos en los que los mismos hayan contratado directamente alguno de los productos o servicios de los que usted es beneficiario; (5) con proveedores de servicios necesarios para el cumplimiento del contrato; y (6) con prestadores de servicios que le brinden algún servicio en el extranjero, en el evento de que usted sea beneficiario de alguna cobertura de esta naturaleza, en virtud del contrato respectivo;

Medi Access SAPI lleva a cabo dichas transferencias para cumplir con el objeto del contrato de seguro del que usted es beneficiario o ha contratado, las cuales se realizan bajo las más altas medidas de seguridad garantizando en todo momento la confidencialidad de la información personal. En caso de transferir sus datos a terceros destinatarios distintos a los mencionados en el presente aviso de privacidad, se compromete a solicitar previamente su consentimiento en los términos y condiciones previstas en la ley.

¿Cómo puede ejercer sus Derechos ARCO y revocar su consentimiento? Respecto a su información personal, usted tiene derecho a acceder a la misma o conocer información más específica sobre el tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, rectificar cuando sus datos resulten inexactos o incompletos, cancelar cuando considere que estamos utilizando su información en contravención a la normativa, oponerse al tratamiento de su información para finalidades específicas o en atención a una situación particular (derechos ARCO), así como a revocar su consentimiento.

En caso de que desee ejercer cualquiera de los derechos ARCO, o bien, revocar su consentimiento, puede hacerlo presentando personalmente su solicitud de ejercicio de derechos ARCO ante el Departamento de Protección de Datos Personales de MediAccess, cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Correo electrónico: datospersonales@mediaccess.com.mx
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones: Boulevard Adolfo Ruiz Cortines número 3642, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, Código Postal 01900.
  • Para acreditar su identidad, es necesario anexar a su solicitud: copia de su identificación oficial vigente (pasaporte o credencial de elector), copia de la carátula de su póliza de seguro y de su comprobante de domicilio.
  • La respuesta a su solicitud será emitida en un plazo máximo de 20 días hábiles, la cual le haremos llegar al correo electrónico que nos señale para tal efecto, así como al domicilio que cite y que se entenderá como el autorizado para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores.
  • Posteriormente, usted cuenta con 15 días hábiles más para hacer efectivo el derecho ejercido. Cuando solicite acceso específico a sus datos personales almacenados en nuestros archivos, el medio de reproducción de los mismos será en formato físico y/o electrónico, sin costo para usted.
  • El formato de solicitud para ejercer cualquiera de los derechos mencionados, así como el instructivo para su llenado, se encuentran disponibles en nuestra página de Internet www.mediaccess.com.mx sección "Privacidad", desde donde lo podrá imprimir y requisitar, anexándolo a su póliza de seguro, o bien, podrá acudir al domicilio que hemos señalado para oír y recibir notificaciones, a donde le proporcionaremos dicho formato.
  • Si actúa por conducto de un apoderado o representante legal, este deberá presentarse físicamente en el domicilio antes mencionado a entregar la solicitud requisitada en su totalidad junto con la documentación ya referida, además de original o copia certificada del instrumento jurídico con el cual acredite su personalidad jurídica, así como original y copia simple de su identificación oficial vigente con fotografía y firma (pasaporte o credencial de elector). En este supuesto, la respuesta a la solicitud respectiva se realizará físicamente, dentro del período ya establecido, la cual podrá recoger en nuestro domicilio.

¿Qué opciones y medios ofrecemos para limitar el uso y divulgación de sus datos personales? Usted tiene el derecho de limitar el uso y divulgación de su información para fines distintos al objeto del contrato del que usted es titular o beneficiario. Le informamos que la finalidad descrita en el numeral 11 del presente aviso, no es indispensable para el cumplimiento del contrato de seguro que da origen a la relación jurídica existente entre Medi Access Seguros y Usted, por lo que tiene el derecho de manifestar su negativa para que no se utilice su información personal para la consecución de los usos citados.

A efecto, de hacer válido este derecho, usted dentro de los 5 días siguientes a que haya realizado la compra de nuestros productos, puede enviarnos la solicitud correspondiente.

El procedimiento para la presentación de la solicitud es el mismo que aplica para el ejercicio de derechos ARCO y revocación del consentimiento.

Lo anterior, sin perjuicio de que se inscriba en el Registro Público de Usuarios a cargo de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, a efecto de no recibir publicidad de nuestra parte.

¿Qué tecnologías de rastreo utilizamos en nuestra página de Internet? Le informamos que en nuestra página de Internet no hacemos uso de tecnologías de rastreo, tales como cookies, web beacons, o cualquier otra.

¿Cómo puede enterarse sobre las modificaciones al aviso de privacidad? Cualquier modificación al presente aviso de privacidad será notificado: (1) a través de la página de Internet www.mediaccess.com.mx, sección "Privacidad"; (2) a través de menciones específicas en nuestras líneas telefónicas; (3) a través de anuncios visibles, trípticos y/o folletos disponibles en nuestros establecimientos, clínicas o centros de atención a clientes; ó (4) se los notificaremos vía correo electrónico a la última dirección que nos haya proporcionado.

Seguros
Clínicas

DF 1085-0332
Interior Rep. 01800-088-2272
Testimoniales
"Gracias a MediAccess por estos practicos y utiles consejos si los tomaramos en cuenta seriamos mas sanos cada dia DE TODO CORAZON GRACIAS".
Juan C. Cerino
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Marcela Romero Duarte
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"Hola doctora, un cordial saludo y muchas gracias. Le di a la nena lo que me dijo y ya se empieza a parar. Los felicito y les agradezco mucho".
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Guillermo Medina
Director Comercial Willis México

ventas@mediaccess.com.mx